Categorías
música moda politica tv

Un problema subestimado

Este es un pedido de auxilio. Me aqueja un problema y estoy seguro de que muchos de ustedes lo padecieron y podrán ayudarme a resolverlo. Los afortunados a los que todavía no les tocó, que no se desentiendan: recuerden el poema, «primero se llevaron a los comunistas…».

A los medios tampoco les preocupa: con la inseguridad en las calles, las reñidas elecciones de este domingo y la pelea de Celina Rucci con el jurado de «Bailando por un sueño» es hasta comprensible que no hablen del asunto.

Sufro un mal del que no conozco la cura. Al grano: se me pegó la canción «Grace Kelly», de Mika. Una y otra vez, vaya donde vaya, haga lo que haga (incluso cuando duermo) resuena en mi cabeza la percusioncita del principio, el falsete del estribillo y, lo que me crispa más, el «kaching» del final. Si se creen valientes e inmunes, prueben ustedes el pernicioso efecto:

[audio:http://uploadingit.com/files/177360_nzo29/pegadiza.mp3]

Alguna vez leí que la ciencia compara a las canciones pegadizas con las picaduras de mosquito, «producen una pequeña roncha cognitiva que exige ser rascada. La forma de rascarse el cerebro y aliviar la picazón de un estribillo es reproducirlo. Y, al igual que la picadura del mosquito, cuánto más te rascás, más te pica». Pero, que yo sepa, todavía no hay un Raid para el pop.

Mi intento de tapar esta canción con otra no pegadiza, tipo «Adios Nonino» no funcionó, mi cerebro seguía repitiendo «kaching». Busqué también combatirla con otra igualmente pegajosa, la de «Patito Feo» (no me miren con esa cara, ¡estoy desesperado!), pero cuando ví que este tema era peor que el anterior en todos los sentidos, volví a Mika.

¿Qué solución me recomiendan para que mi vida vuelva a ser como antes? Desde ya, muy agradecido.

¡Kachingggg!