Hubo un tiempo en el que las jugueterías tenían, además del típico merchandising, otro tipo de chiches. Entrar a cualquiera de las cadenas de venta de juguetes hoy y pretender comprar algo distinto de lo que se ve en los canales de tv infantiles es perder el tiempo. Ben10, los Power y las princesas invaden todas las estanterías y no hay alternativas. Es eso, o la wii.
Pero como este blog se jacta de su inutilidad, ofrecemos por segunda vez (la primera, aquí) una serie de regalos tan originales como inútiles o inaccesibles para obsequiar este domingo.
Generador de mensajes satánicos
El Sukasama Star Japan permite grabar cualquier frase o canción y luego la reproducirá al revés. Ideal para generar mensajes crípticos («adreim anu se otarapa etse»), convocar al diablo o aprender este «idioma secreto» para pasarle a un amiguito las respuestas del examen.
La versión moderna del viejo juego de química. Ahora los chicos pueden extraer ADN y avisarle a su papi que mamá los tuvo con otro. Cuesta 10 dólares, pero está agotado.
Las nuevas generaciones son menos inocentes que las nuestras y ya no se identifican con los ositos de peluche cándidos. Amazon ofrece por precios que van de los 7 a los 30 dólares la colección Teddy Scares, de osos reos:
Con camisa de fuerza Presidiario
Y si no convence este concepto, una empresa británica ofrece este oso decapitado velador: Eso sí, después no se queje si el nene tiene pesadillas…
Como los jugueteros no podían vender una botella vacía como un juguete, a algún cerebro mágico se le ocurrió aggiornar el clásico juego de la botella haciéndola vistosa y con un «girador electrónico» (?!). Los niños ya no tienen que gastar energía haciendo girar la botella y pueden guardarla toda para besarse, invirtiendo sólo 10 dólares en el adminículo. El sitio que la vende dice que es solo apta para mayores de 9 años.
¿Su hijo es un negado para la música pero usted había soñado que sería estrella de rock? La solución está en las guitarras aéreas: no requieren de conocimientos musicales y hay una industria perfectamente montada, con rankings, una federación, un doctorado y puede dedicarse a eso profesionalmente participando en los campeonatos mundiales de Air Guitar. Qué mejor que empezar a regar esta vocación regalándole una guitarra aérea (invisible) y cuerdas de repuesto (también vacías). Valen 2 dólares. ¡Encima es un regalo económico!