Una linda idea para las revistas dominicales de los diarios. En lugar de seguir cayendo en el architrillado cuestionario Proust, implementar una sección fija con el «Perflickr» de un famoso. El principio, basado en un meme de internet, es similar: una serie de preguntas que se repiten siempre a los diferentes entrevistados. Las respuestas, en lugar de palabras, son un collage de imágenes. Un modo visual de conocer a una persona, aunque las respuestas no siempre queden del todo claras. Lo que importa es el resultado final.
Veámoslo en acción. Rastreando el origen de la idea llegué aquí, donde aparece por primera vez. El cuestionario se mantuvo casi sin cambios en todas las páginas y blogs que decidieron responderlo. Quedaron las siguientes doce preguntas:
1) ¿Cuál es tu nombre?
2) ¿Cuál es tu comida favorita?
3) ¿A qué escuela secundaria fuiste?
4) ¿Cuál es tu color favorito?
5) ¿De qué famoso estás enamorado?
6) ¿Cuál es tu bebida favorita?
7) ¿Cuáles son tus vacaciones de ensueño?
8) ¿Cuál es tu postre favorito?
9) ¿Qué querés ser cuando seas grande?
10) ¿Qué es lo que más amás en la vida?
11) Una palabra que te describa
12) Tu nombre de usuario en Flickr
A modo de ejemplo, mis respuestas a las doce preguntas:
Para producirlo, el primer paso es ir a Flickr e ir poniendo la respuesta a cada pregunta en el buscador. Después, elegir una foto de la primera página de resultados. Por último, poner la URL (dirección) de la página de cada foto en el Mosaic Maker. Se obtendrá un mosaico como el de arriba con el «Perflickr» del entrevistado.