El 15 de enero el diario El Mundo reveló que en el sitio web del FBI figura una foto de un Osama bin Laden envejecido que es, en realidad, un armado entre un retrato del terrorista y el del portavoz de la Izquierda Unida española en el Congreso, Gaspar Llamazares:
Diez días más tarde, la foto no solo fue removida de la página del FBI, sino que hay literalmente miles de artículos hablando del tema y de sus repercusiones, entre ellas, una encuesta para cambiarle el peinado y un tutorial de Photoshop para imitar al FBI.
Sin embargo toda esta avalancha de contenido no parece haber llegado a la redacción del diario Crítica que ayer ilustró la nota en la que Bin Laden se atribuye el atentado de Navidad con la foto trucha:
El epígrafe dice:
Con algo más de peso y la barba más corta, aunque también tienen otro boceto en el aparece con su extensión habitual, el FBI presentó a un Bin Laden envejecido.
Y por si quedaran dudas, en la nota se afirma:
El FBI actualizó digitalmente las fotografías de los hombres prófugos más buscados del planeta. Por Osama ofrecen una recompensa de 25 millones de dólares.
Si algún lector de este blog conoce a un periodista de Crítica, ¿le avisa? Se ve que tienen bloqueado internet…
vía: LauriDQE