No sé si será un momento histórico o qué, pero en los rankings de las noticias más leídas de los principales diarios digitales figura la visita de Beatriz Sarlo en 678, a dos días de producirse:
El fenómeno es curiosísimo. Para empezar, es una temática inusual de por sí: lo que rodea a la visita de una intelectual a un programa sobre medios. Pero además este tipo de noticias no suele trepar hasta los artículos con más lecturas. Lo excepcional continúa porque no hay una, sino tres de cinco noticias sobre el mismo tema en La Nación y cuatro de diez en Perfil en el listado de las que tuvieron más visitas. Y en el caso de La Nación dos de ellas superan a la de Juanita Viale, tema más nuevo y más masivo por decenas de razones.
En medios digitales, donde la norma para conseguir muchas páginas vistas dicta que hay que poner culos y tetas, un debate político demostró que hay otras opciones. Pero nosotros ya lo anticipamos hace cinco años, cuando propusimos una revista que, en lugar de mostrar cuerpos desnudos de mujeres como Playboy, mostrara mentes femeninas al desnudo. El título: «Ratones de Biblioteca». La chica de tapa: compruébenlo ustedes mismos.