Categorías
bloguitos buscadores cibercultura leyes medios periodismo weblogs

Mesa de saldos V

Ideas y links que no llegaron a post

¿Cómo saber si un sitio es seguro para navegar? Scandoo es una interfaz que corre sobre Google, Yahoo o MSN (Live) y a los resultados del buscador les agrega un iconito advirtiendo sobre el nivel de seguridad de cada enlace. Los resultados se generan en tiempo real. Acá hay un ejemplo para la búsqueda de la palabra «crackz»

Imagen

Lo que significa cada advertencia se ve poniendo el mouse sobre el iconito del margen izquierdo.

d5

Actualizaciones:

1) Todavía no me enteré si al final Chris murió por la paz, pero su página ya no está más.

2) Al final se vendieron los lentes de Lennon que se remataban a 2 millones de dólares. Acá especulaba con la personalidad del comprador.

d5

Para los que piensan que al puterío no hay con qué darle, un estudio del Centro Pew difundido hoy afirma que la gente está harta de los escándalos mediáticos. Al menos en Estados Unidos, el 87% de los 1000 encuestados opina que los problemas de las celebridades tienen demasiada cobertura y solo un 2% la considera insuficiente. ¿No será este sondeo una muestra más del doble discurso frente al consumo de chatarra cultural? Porque los ratings no bajan…

d5

Lo barato sale caro. Pero lo caro también.

d5

No permitan que el fracaso les deteriore el autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal.

La frase es de Marcelo Bielsa y la vi en «Mi vida es un drama», uno de mis blogs favoritos. Su autor, Luchio (Luciano Dolber, ex Infobae) logró un blog acerca de nada, tanto como Seinfeld hizo un show acerca de nada. Y sus «estúpidos lectores» contribuyen bastante a que así sea. No apto para almas sensibles.