Donde la cocina y la política conviven
Donde la moda y la protesta conviven
Donde la religión y el cine conviven
Donde la educación y la guerra conviven
Donde el sexo y la música conviven
Esta campaña, que recuerda a los tiempos de Oliviero Toscani trabajando para Benetton o a algunas cosas de la revista Colors, apareció hace poco en un par de blogs de Brasil (#1 y #2).
Sus responsables recibieron advertencias legales de la casa matriz de la revista por el uso indebido del logo y de la agencia de publicidad de la edición Brasil, ya que se trataba de una campaña sin aprobar. Se solicitaba que levantaran el post, cosa que ambos hicieron.
Desde entonces, la agencia DDB Brasil recorre la blogosfera amenazando a todo aquel que la vuelva a poner con este mensaje:
A quien pueda interesar;
El material que aparece en este website no fue aprobado por el cliente o por DDB Brasil. No es una campaña real, y nunca fue vehiculado en ningún lugar. La agencia no hizo ningúna aprovación de la entrega de este material a este sitio, ni a cualquier otro sitio de Internet o blog. Este material fue enviado incorrectamente por una persona no autorizada y sin nuestro conocimiento. Estamos solicitando el retiro inmediato de este material.
Lo firma Estácio Gonzaga de Sá, CFO and Executive VP de
DDB Brazil.
En las distintas discusiones que se dispararon a partir de esta prohibición (sintetizadas aquí) se da a entender que la pieza conflictiva sería la de Michael Jackson.
Con esta persecusión ridícula, Rolling Stone está logrando lo opuesto a lo que podía haber conseguido: una campaña destinada a ser viral para consagrar a la revista, de reciente aparición en Brasil, logró convertir viralmente a sus fans (aquellos que difundieron la campaña en sus blogs y sus visitantes) en detractores.