Suelen visitar a diario este blog unas 1500 personas. Ayer vinieron 20.413 y en lo que va del día (9:30 de la mañana) ya hubo 5.577. El post que atrajo tanta gente no fue escrito ayer ni anteayer sino hace casi un año. ¿Qué pasó?
Cuando «Malas Palabras» cumplió dos años, el 10 y 11 de marzo hice un listado de los que consideraba los mejores posts. Entre ellos estaba «El colmo del surrealismo: Dalí en un programa de entretenimientos», un video con la participación de Salvador Dalí en la tele norteamericana.
El 12 de marzo ese post fue recomendado por ELVIStazo y hasta ayer mandó 398 visitantes según Google Analytics. Intuyo que de ELVIStazo fue levantado por Oink! el 26 de marzo, que desde entonces envió 570 personas. Y un día más tarde lo levantó ¿de allí? Yonkis que dirigió al post de Dalí a 16.333 visitantes durante el jueves y provocó nuevos comentarios a un post antiguo y links y visitantes desde otros blogs.
Nunca, ni con posts de «Malas Palabras» en Barrapunto o en el sobrevalorado Meneame se había producido algo así. Como mucho generaron 2000 visitas adicionales. El «Slashdot effect» de habla hispana es, por lejos, el «Efecto Yonkis».