Contra todos los pronósticos, hay una medición que ubica a Cristina Fernández de Kirchner en el tercer puesto. Google Trends es la herramienta de Google para establecer la cantidad de veces que sus usuarios realizan una búsqueda. Los resultados pueden segmentarse por lugar y por fecha, así que no es muy difícil sondear el interés de los internautas argentinos por los candidatos a la Presidencia de la Nación en estos últimos meses.
Para cargar los datos usé el Buscador de Tendencias de Malas Palabras. Acoté la búsqueda a Argentina y al año 2007. Y puse los apellidos de los principales candidatos. En el caso de Cristina Kirchner tuve que agregar el nombre para que no se confundiera con las búsquedas por su marido.
Primera conclusión: hasta fines de junio, las elecciones no le importaban a nadie.
Segunda conclusión: López Murphy sigue sin importarle a nadie.
Tercera conclusión: de julio a mediados de septiembre los candidatos tuvieron una meseta que recién levantó la última quincena del mes pasado.
Cuarta conclusión: según las últimas mediciones, Carrió está primera (la última que arrancó y la que más rápido subió), muy pegada a Lavagna y, recién tercera, Cristina Kirchner (arrancó primero, pero subió poco).
Relacionado:
Gran Hermano Famosos nunca existió