En septiembre de 2007 finalmente se resolvió el misterio. Una caja llena de polvorientos cassettes y películas fue hallada en un almacén del muelle de Brighton. El hallazgo llamó la atención del experto Dr. Randolph Seal, que descubrió que se trataba de las famosas cintas perdidas de Brighton Port Authority (BPA): «he pasado los últimos diez años tratando de localizar estas cintas del BPA, yo sabía que el estudio de BPA, supuestamente, estaba en los muelles, pero nunca pude encontrarlo».
Brighton Port Authority fue una legendaria banda de los ’70, originalmente conocida como la Brigthon Phonographic Association. Su fama se extendió por el boca a boca pero poco material se conocía de ellos hasta este descubrimiento.
Gracias al trabajo de remasterización del Dr. Seal ahora puede accederse a parte de su obra, como este excelente videoclip, «Toe Jam», que fue víctima de la censura de aquellos días:
En realidad, nada de esto es cierto. O es cierto, pero nunca sucedió, sino que es un invento pergeñado por Fatboy Slim en complicidad con monstruos de la talla de David Byrne o Iggy Pop, que participan de esta banda apócrifa. Aunque el disco todavía no fue lanzado, en el sitio de la banda en MySpace hay tres temas para escuchar. Tal vez no haya sido una gran banda, pero probablemente lo vaya a ser.