Una vez que uno se registró en Twitter, el sitio sugiere personas para seguir. Pero el sistema de recomendaciones es bastante desafortunado. En su lugar, mejor acudir a herramientas externas. En mi caso, la que mejores resultados me dio fue What Should I Follow.
Otro recurso, es el #followfriday: todos los viernes usuarios recomiendan a otros usuarios. Este sistema viral es bastante eficaz porque se intuye que las recomendaciones vienen de alguien a quien ya seguíamos y, por lo tanto, probablemente acordemos con su criterio. Además, y a diferencia de los sistemas automáticos, suele beneficiar a usuarios nuevos o poco conocidos.
Pero el problema de #followfriday es que es una lista de nombres. Hay que ir a cada usuario y ver sus tuiteos para así decidir si seguirlos o no. Yo por ejemplo, no sigo a nadie sin tuiteos, ni a famosos, ni a spammers, ni a aquellos que solo actualizan con el feed de su blog o a medios de comunicación (para eso tengo el lector de RSS), ni a los que únicamente responden a la consigna original de Twitter, «¿Qué estás haciendo?».
A mi criterio #followfriday sería más útil si incluyera un retuiteo representativo de ese usuario. Si me gustó, lo agrego. Para seguir esta política, desde este blog recomiendo usuarios a partir de frases de los últimos días de la lista que sigo:
ebetas ¿Se dieron cuenta que uno se abraza más por mail que en la vida real?
morrissey Clarín se va a pasar a llaman «Clonin»: Tipete-Taringa; VXV-YouTube; Via Resto-Guia Oleo, y siguen las firmas
ulisesdumond Cualquiera que supiera algo de quiniela no hubiera subido ni en pedo al vuelo 447.
luchio todo lo que el periodismo no pueda explicar será por definición «un misterio»
elfaco Los afiches del PRO y el Partido Obrero son parecidos. Ambos están lleno de candidatos blanquitos y con cara de no haber laburado nunca.
aguilucho Ámbito es al periodismo lo que Pollock a la pintura
minervisha Entre «invierno» e «infierno» hay una sola letra de diferencia pero muchos grados de temperatura.
nmavrakis conozco a un tipo que escribió «nervioso, nervioso» en Twitter y acababa de matar a una persona.
korochi Cada vez que escribís en Twitter lo que estás haciendo, hay gente haciendo cosas importantes.