Categorías
cibercultura moda

¿Qué se celebra el 25 de mayo?

Se recomienda no ver los links de este post en el trabajo (a menos que se trabaje en la redacción de Hombre)

El 25 de mayo se festeja, como desde hace años, un acontecimiento que las escuelas secundarias ignoran y Felipe Pigna no trata en sus libros. Estamos hablando del Masturbatón, un evento para recaudar fondos para educación sexual del que cualquier puede participar en vivo desde San Francisco, EE.UU. o desde su hogar, a través de Internet.

En un reportaje ya destacado en este blog, Slavoj Zizek se refería al evento en forma no muy elogiosa:

Igual que queremos pasteles sin azúcar queremos a un prójimo descafeinado. En California la gran moda es un invento llamado Mastubatón: 400 personas se masturban en un lugar público, pero no tienen derecho a tocarse. La entrada cuesta 20 dólares y, por supuesto, el dinero se destina a una obra de caridad. Esa lógica masturbatoria es la que rige hoy las relaciones sociales. Vivimos en un solipsismo colectivo. Eso es también Internet: todos conectados pero todos aislados

El Masturbatón forma parte de una serie de actividades relacionadas, ya que mayo es el Mes de la Masturbación (!?) desde 1995. Los interesados en adherir a estos festejos puede ir precalentando con un concurso para distinguir la masturbación femenina y masculina del coito (y ganarse un vibrador de premio). O disfrutar de las 15 canciones que hablan del tema («I touch myself» no es la número 1). O masturbarse por la paz. O ver el episodio de Seinfeld alusivo.